El presidente Alberto Fernández termina de definir por estas horas el nuevo DNU que regirá a partir del 22 de mayo y, entre las posibles medidas, estudia la idea de establecer 9 días de confinamiento estricto para bajar los casos en todo el país.
Así lo señalaron a NA fuentes de Casa Rosada, que detallaron que se trata de una de las restricciones en análisis por parte del Gobierno.
Para el Poder Ejecutivo, un cierre total solo durante los fines de semana «no alcanza» para frenar la suba de casos.
El jefe de Estado encabezó una reunión por Zoom de tres horas con 12 gobernadores desde la Quinta de Olivos, y por la tarde tenía previsto terminar de definir las medidas que se pondrán en práctica a partir del sábado.
También está en estudio la opción más ligera, que sería endurecer las restricciones y controles entre lunes y viernes, e ir hacia un cierre total durante los fines de semana.
El objetivo es frenar la circulación de personas y así intentar bajar la cantidad de casos, que en los últimos días fue récord.
Se aguarda también la confirmación sobre el momento del anuncio, que podría ser este jueves por la noche o durante la mañana del viernes.