A principios de año, cuando recién se estaba grabando El Potro, lo mejor del amor, una de las polémicas giraba en torno al personaje de Jimena Barón, quien representa a las mujeres que le generaban “una pasión infrenable” a Rodrigo, aunque hace una clara referencia a Marixa Balli.
Marixa y el cantante vivieron tres años de noviazgo formal. Se habían conocido en 1992, cuando la morocha era furor y un pelilargo Rodrigo la había elegido para protagonizar el vide clip de “La chica del ascensor”. Durante años se creyó que “Lo mejor del amor” estaba dedicada a ella, pero no.
Gustavo “La Urraca” Pereyra, íntimo amigo de Rodrigo desde su infancia, y quien incluso viajaba detrás del músico el día en que el trágico accidente, desmintió que haya sido escrita para Marixa y ahora se suma una nueva prueba.
¡ALERTA SPOILER!
En la película que se estrenó este jueves se hace un repaso por varios temas clásicos de Rodrigo, desde “De enero a enero” hasta “Me extrañarás”, incluido el infaltable “Lo mejor del amor”. Según el film dirigido por Lorena Muñoz, Rodrigo escribe el tema tras la repentina muerte de su papá, Eduardo, quien había sido su mánager en los comienzo de su carrera y había impulsado e insistido con su llegada a Buenos Aires.
En la escena, y luego de una gran depresión por el fallecimiento de Eduardo que lo llevó a alejarse de los escenarios, Rodrigo vuelve al estudio que tenía montado su papá en el garaje de su casa, donde se encuentra con una foto de sus padres donde en un margen superior decía: “Lo mejor del amor”. Allí, automáticamente, se sienta a escribir la canción.