El dirigente radical Ricardo Alfonsín advirtió este viernes que en caso de que los órganos que conforman la UCR analicen respaldar una precandidatura de Roberto Lavagna «el partido debe ser orgánico» y acatar esa decisión.
El dirigente bonaerense advirtió que así como en 2015 la UCR fue «orgánica» y todo el partido aceptó lo aprobado por la Convención Nacional, en cuanto a aliarse con el PRO y la Coalición Cívica, ahora debería ocurrir lo mismo.
Alfonsín se esperanzó con que la UCR realice su convención nacional en mayo y aclaró que si allí «la mayoría» de los representantes vota para romper con Mauricio Macri y apoyar a Roberto Lavagna «el partido debe ser orgánico» y acatar.
«Pero no quiero parecer oportunista ahora porque la situación económica se ha complicado mucho. Yo esto lo vengo diciendo desde hace mucho. Todo lo que ocurre es una consecuencia de la política económica aplicada (por Macri). El radicalismo no se puede sorprender», afirmó.
Alfonsín estuvo hace poco más de una semana en nuestra ciudad, y brindó una conferencia en la sede del Ateneo «Raúl Alfonsín: