ANSES informó el calendario de pagos del mes de octubre

EconomíaㅤNacionales

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará la semana que comienza el martes 11 y finaliza el viernes 14 de octubre Pensiones No Contributivas (PNC), ANSES: Jubilaciones y pensiones que no superen los $48.720, Asignación Universal por Hijo (AUH), Tarjeta Alimentar para AUH y SUAF de ANSES, el sistema por el cual se liquidan y abonan las Asignaciones Familiares que les corresponden en forma directa a los trabajadores en relación de dependencia.

Pensiones No Contributivas (PNC)

ANSES: Jubilaciones y pensiones que no superen los $48.720

Asignación Universal por Hijo (AUH) y Tarjeta Alimentar para AUH

Las personas titulares de la AUH ANSES continuarán cobrando un monto extra, que de $9000 a los 18.000, del Programa Alimentar (Tarjeta Alimentar) según la siguiente categoría:

SUAF de ANSES: Asignación Familiar por hijo

Asignación por Embarazo

Asignación por Prenatal y Maternidad

Asignaciones Pago Único

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas (PNC)

Bono y aumento de ANSES

El Gobierno nacional anunció un aumento por movilidad del 15,53 por ciento para jubilaciones, pensiones y asignaciones alcanzando a más de 16 millones de argentinos.

A este aumento se le suma un bono o refuerzo mensual de hasta 7000 pesos que se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre hasta el próximo aumento por movilidad de diciembre.

Dicho refuerzo alcanza a 6,1 millones de personas (casi el 85 por ciento de todas las jubilaciones) e irá decreciendo progresivamente hasta los 4000 pesos para quienes tengan ingresos de hasta 2 haberes mínimos.

Con estos aumentos, en septiembre la jubilación mínima pasa de 37.525 pesos a 50.353 pesos y las dos jubilaciones mínimas pasan de 75.050 pesos a 90.705 pesos.

De esta forma, la jubilación mínima aumenta en lo que va del año un 73,3 por ciento, creciendo un 7,9 por ciento por arriba de la inflación.

Cuánto paga ANSES por jubilaciones y asignaciones en octubre

  • Jubilación mínima: pasa a $50.353
  • Jubilación máxima: $291.136
  • Asignación Universal por Hijo (AUH): pasa a $8.471
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE): pasa a $8.471
  • Asignación por hijo del sistema SUAF: $8.471
  • Pensiones no contributivas (PNC): $30.347
  • Prestación universal de adultos mayores (PUAM): $ 34.682
Seguir Leyendo:
Economía‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up