El ministerio de Desarrollo Social brindará, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), un aumento para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.
Además, quienes perciben el Potenciar Trabajo recibirán un bono único y extraordinario de $6.000, medida que fue anunciada el pasado martes por el titular de la cartera de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.
El aumento corresponde a la suba sobre el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que tendrá un incremento del 18% en abril, algo que impactará de forma directa en el Programa Acompañar, en el Potenciar Trabajo y en el pago para desocupados.
Por este último incremento, en mayo quienes perciban el Potenciar Trabajo tendrán un aumento que es equivalente al 50% del SMVM, por lo que cobrarán desde mayo un total de $19.470.
A su vez, para el próximo mes de abril, los beneficiarios de este programa recibirán $22.500, entre el pago mensual de $16.500 y el bono que percibirán por única vez de $6.000.
¿Qué personas pueden acceder al plan Potenciar Trabajo?
Pueden acceder a este beneficio las personas que se encontraban dentro de los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios.
Para verificar y ratificar el alta en el programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social, se puede descargar la aplicación Mi Argentina y revisar en la sección «mis cobros».
Potenciar Trabajo: ¿Con qué programas es compatible?
Asignación Universal por Hijo (AUH) de ANSES.
Asignación Universal por Embarazo (AUE) de ANSES.
Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar otorgadas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Prestaciones de Carácter Alimentario.
Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social.
Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.