Ante el fracaso por controlar la inflación, ahora el gobierno implora a las petroleras no subir los precios

NacionalesProvinciales

El Gobierno nacional le pidió a las petroleras que no suban los precios de los combustibles al menos por dos meses, luego que trascendiera que se aplicaría un aumento en las naftas de entre un 6% y un 10%.

Durante una reunión mantenida por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, con los representantes de las principales firmas del sector y refinadoras, el funcionario le comunicó que no sería conveniente aplicar un nuevo incremento, al menos por 60 días.

Sucede que ante el aumento del precio del petróleo y la depreciación del peso frente al dólar, dos variables suficientes para un nuevo incremento, trascendió que las petroleras ya evaluaban subir los precios entre el 6% y el 10%.

Esta situación encendió otra alarma y a diferencia de lo sucedido recientemente, donde el Gobierno era un espectador ante las subas aplicadas por las petroleras, esta vez el ministro salió a pedirles que mantengan los valores actuales.

En la reunión que mantuvo el ministro de Energía, José Aranguren, con las petroleras se analizaron alternativas para no trasladar a precios la reciente devaluación de casi el 9%. Las petroleras le plantearon que se permita una recomposición más tenue de la suba del tipo de cambio, para al menos cubrir el alza de costos.

Este año hubo ajustes en los combustibles en enero, febrero y abril y las petroleras fundamentaron los ajustes en la devaluación del peso y un mayor costo del petróleo crudo.

COMPARTIR:
Ante el fracaso por controlar la inflación, ahora el gobierno implora a las petroleras no subir los precios
El gobierno de Cambiemos «cuida» a los argentinos recurriendo al FMI
Fay : “Es necesario transparentar el proceso de selección de los Jueces de Faltas”
Seguir Leyendo:
Nacionales‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Provinciales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up