Armando Pérez dio la cara ante la lluvia de críticas a la que fue sometido en los últimos días. El presidente de AFA se mostró tranquilo y dijo que «sorprende la actitud de algunos dirigentes que hace 10 días estaban conmigo, hoy piensan de manera diferente».
Pérez sabe que su gestión al frente de la entidad madre del fútbol argentino molesta a otros dirigentes. En la entrevista que dio a Radio Mitre, sostuvo que está muy conforme con su gestión y que tanto «FIFA como Conmebol lo apoyan». Señaló que «las cuentas de la AFA están totalmente claras» y confirmó que en los próximos días «empezarán a trabajar en un nuevo estatuto». Dejó en claro que una vez que se termine se podrá llamar a elecciones y no descartó que sea antes de fin de año.
La conformación de nuevas reglas es lo que tiene alarmado a los dirigentes, principalmente del Ascenso. Con el cambio de estatuto se termina una ley hecha a medida de Julio Grondona. Una ley que tiene muchos negros, demasiados grises y muy pocos claros. Es por eso que en los últimos días los estuvo agitado el avispero en AFA. Nadie quiere perder.
Armando Pérez dejó en claro que están cumpliendo con lo que el Gobierno les pidió porque «las auditorias son claras». Y cómo si esto fuera poco les mandó un mensaje a aquellos que lo hostigan: «En unos días sale una nueva auditoria que tendrá nuevas sorpresas». Habrá que esperar para ver.
Por último, se refirió al final del contrato del Gobierno con Fútbol para Todos y dijo que era previsible. También indicó que está buscando «una manera de financiar el futbol argentino» ya que la única opción viable era la Superliga.