El médico intensivista e investigador de la UNLP, Arnaldo Dubin, recomendó que la vacunación contra la covid-19 “sea obligatoria” para evitar que avancen los contagios, subrayó que “es falso” que la variante Ómicron sea más leve y resaltó que “están aumentando las internaciones y las muertes”.
El integrante de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva aseguró en declaraciones a Mañana es Mejor por Radio Provincia que “es falsa la idea que la variante Ómicron sea más leve, es peligroso este concepto. Puede provocar enfermedades graves y mortales, y aunque lo haga entre tres y siete veces menos, al ser tan contagiosa los casos son mayores y, por lo tanto, los pacientes en terapia intensiva pueden terminar mucho más frecuentemente internados”.
Además, advirtió: «No solamente estamos con valores récords de contagios, sino que también están aumentando las internaciones y las muertes. Cada vez hay más pacientes, es una alarma”. Y agregó»: «Los médicos intensivistas estamos quemados, no tenemos restos. Hay una deuda con los trabajadores de la salud y no se habla. No está ese tema en agenda».
Por último Dublin resaltó: «En este contexto no estamos viviendo una catástrofe sanitaria gracias a la exitosa campaña de vacunación», por lo que pidió avanzar en la campaña porque “aún es insuficiente”, y solicitó que “sea obligatoria, es necesario que el debate sea urgente por cuanto es una necesidad de la salud argentina”.