El presidente Alberto Fernández recordó hoy “el Congreso no fue consultado cuando se tomó en 2018 la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, ratificó la intención del Gobierno de enviar un proyecto al Poder Legislativo para aprobar el acuerdo con el organismo, al tiempo que reclamó que la Justicia investigue “una deuda tomada con tantos desatinos”, al pronunciar el discurso de apertura del período 140° de sesiones ordinarias del Congreso nacional ante una Asamblea Legislativa.
El Presidente dijo hoy que el acuerdo con el FMI «no releva al Poder Judicial de avanzar con la investigación» iniciada el año pasado.
«Los argentinos tienen el derecho de saber cómo ocurrieron los hechos y quiénes fueron los responsables de tanto desatino», dijo el mandatario al hablar ante la Asamblea Legislativa, lo que despertó la mayor ovación en el recinto desde que inició su discurso pasadas las 12.
Fue entonces cuando un grupo de diputados de Juntos por el Cambio se retiró del recinto de la Cámara tras la referencia del Presidente a la importancia de que se avance con la investigación del origen de la deuda con el FMI.