Un estudio determinó que las mujeres en general – en comparación con los hombres- poseen un sistema inmunológico mas eficaz a la hora de combatir, no solo el COVID-19, sino algunas otras enfermedades infecciosas.
A esta conclusión arribó el Catedrático de Inmunología de la Universidad de Granada, Ignacio J. Molina Pineda de las Infantas, quien además concluyó que el número de personas contagiadas con COVID-19 no es equitativo: de cada 10 infectados, 6 son hombres y 4 mujeres. Y en este sentido, el porcentaje de fallecimientos arroja un porcentaje del 70% en el sexo masculino y el 30% corresponde al femenino.
Continuando con las ventajas que tienen las mujeres en relación a los hombres, es mas potente su respuesta inmunitaria tras un proceso de vacunación para prevenir diferentes enfermedades.
En referencia a la gravedad de la afectación del COVID-19 en el organismo, los hombres están en desventaja ante las mujeres ya que el género masculino manifiesta mayor disminución en la activación de las células citotóxicas. La obesidad o mayor masa corporal genera mas riesgo en los hombres y no en las mujeres. En resumen, ser hombre, y de progresiva edad avanzada y obesidad implica peor pronóstico si te ataca el COVID-19.
Si queres recibir a diario las noticias de Junin24 en tu celular, envianos un mensaje de Whatsapp al 2364695729 con la palabra ALTA y agendanos como contacto.