Un hombre de 59 años fue asesinado a cuchilladas en su vivienda y por el crimen las autoridades policiales luego detuvieron a la ex novia de la víctima, quien está sospechada de haber sido la responsable del crimen. Este caso fue descubierto el miércoles en el noroeste del Conurbano bonaerense y ahora las autoridades intentan establecer los motivos del homicidio.
Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el fallecido fue identificado como Héctor Fabián Noriega Lezcano. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió cuando una mujer de 54 años que se desempeñaba como empleada doméstica de la víctima arribó a la casa de su patrón, situada en la calle Leandro N. Alem al 2500, casi en el cruce con Gutenberg, en el denominado barrio Amancay.
Trascendió que la trabajadora ingresó al domicilio y entonces observó el cuerpo sin vida del sujeto que yacía desnudo en el suelo, recostado sobre su lateral izquierdo, lo que generó que de manera inmediata se avisara de la situación al número telefónico de emergencias 911.
Al ser convocados por las autoridades de la Justicia, los peritos de la Policía Científica revisaron el cadáver y lograron determinar que presentaba heridas de arma blanca tanto en el estómago como en el hemitórax izquierdo.
Integrantes de la comisaría 1ª del distrito comenzaron a investigar lo acontecido y momentos después apresaron a la ex novia de la víctima, una joven de 29 años, a quien interceptaron en la esquina de Los Andes y Bussolini, en la misma zona, incautándose entre sus ropas un teléfono celular y además un manojo de llaves que habría utilizado para entrar a la casa de su ex pareja.
Basándose en imágenes que captaron las cámaras de vigilancia de ese vecindario, se certificó que la sospechosa ingresó al domicilio habitado por el individuo a las 05:54 del miércoles y que posteriormente se retiró del lugar a las 07:23, comprobándose, a su vez, que ninguna otra persona entró y salió de la vivienda luego del mencionado horario, hasta que ocurrió el arribo de la empleada doméstica.
Se procuran establecer los motivos del asesinato, en tanto, por testimonios, se asegura que el hombre y la muchacha se habían separado hacía alrededor de dos meses. Preventivamente, la causa penal fue caratulada “Homicidio”.