Un jet privado que partió desde Argentina hacia la isla de Cozumel, el estado mexicano de Quintana Roo, fue incautado por Defensa Nacional de México porque transportaba casi mil kilos de cocaína en 32 paquetes.
Según comunicó la Fuerza Aérea Mexicana, la aeronave era piloteada por dos hombres de nacionalidad boliviana y se trata de la segunda que aterriza con droga en el caribe mexicano en dos días.
«Mediante el Sistema Integral de Vigilancia Aérea de esta Dependencia se detectó una aeronave ilícita en aguas nacionales, procedente de Argentina con destino a Cozumel, Quintana Roo, por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, con el fin de realizar el seguimiento», explicó el Gobierno mexicano.
El avión debió aterrizar de manera forzada en el aeródromo de Mahahual al encontrarse con aviones del ejercito nacional.
Otro aeronave con drogas aterrizó este lunes en un camino al norte de la costa. Los narcotraficantes dispararon contra una patrilla militar que intentó atraparlos y un soldado muerto y un general resultó herido. En ese avión encontraron 26 paquetes.