El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró este viernes que la primera decisión de su gestión «es considerar al turismo como un tema de producción y empleo» y que las «vacaciones, el descanso y el trabajo son una ganancia y representan un derecho», al presentar las actividades de turismo, cultura y recreación de la temporada de verano en San Bernardo.
«Cuando asumimos dijimos que teníamos que pensar la gestión cambiando el aire, la perspectiva, el ánimo y una de las primeras decisiones que tomamos es que el turismo fuera tratado como un tema de producción y empleo porque es una industria, es una forma de vida», aseguró Kicillof en el parador «La Costa» de la localidad balnearia bonaerense.
«Tengo la impresión de que va a ser la mejor temporada de los últimos cinco años, por los buenos números que estoy recibiendo», agregó el gobernador, quien estuvo junto al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni; el intendente del partido de la Costa, Cristian Cardozo; el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Augusto Costa y el diputado provincial Juan Pablo de Jesús.
«Nos comprometemos a seguir sustentando las expectativas para que esta temporada de comienzo al trabajo a los bonaerenses y que irse de vacaciones sea una ganancia porque mejora la productividad y es un derecho», dijo Kicillof.
Y señaló que «las vacaciones no son ni un privilegio, ni una locura, ni una fantasía, como nos hicieron creer o una pérdida».
«Venimos a devolverles el descanso, el trabajo y la felicidad, y es un enorme placer dar por empezada la temporada 2020», aseguró.
Por su parte, Cardozo se refirió al incremento del turismo y al trabajo en conjunto que comenzaron a realizar municipios y gobierno nacional.
«Notamos un incremento en materia turística, los argentinos se están volcando a nuestras playas, pasamos de 3 a más de 5 millones anuales de turistas», dijo Cardozo en la presentación.
El intendente aseguró que ya se resolvió el freno que había impuesto «el gobierno de Mauricio Macri a los trabajos en la ruta interbalnearia, en el tramo peligroso entre Santa Teresita y Mar del Tuyú».
Kicillof dijo que el turismo es «producción y empleo» y que las vacaciones «son un derecho»