El diputado nacional de la UCR por La Rioja Héctor Enrique Olivares (61 años) se encuentra internado en grave estado luego de ser baleado desde un automóvil mientras caminaba por Rivadavia al 1600, en la esquina del Congreso. Junto al legislador se encontraba Miguel Marcelo Yadón (58), coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de La Rioja, que recibió un disparo en el abdomen y murió al llegar al hospital.
Según las primeras informaciones, el diputado, quien también es presidente provincial del radicalismo, recibió un disparo en el pecho y fue trasladado al hospital Ramos Mejía. Yadón era uno de los mejores amigos del diputado y compartían departamento en la zona del Congreso.Habían salido a caminar, como hacían cada día a las 6.30. El ataque fue a las 6.51.
La Policía descarta la posibilidad de un robo, ya que algunos testigos contaron que el ataque fue directo desde un vehículo en movimiento. La investigación quedó a cargo de la fiscal Estela Andrade de Segura.
«Esto se produjo alrededor de las 6:50, nos alertaron de un herido de arma de fuego y a los pocos minutos arribaron dos móviles del SAME. Trasladaron a los dos al hospital Ramos Mejía. Uno de ellos falleció en el hospital y el otro paciente está en grave estado, en este momento lo están interviniendo quirúrgicamente. Están tratando de suturar las heridas», dijo Alberto Crescenti, titular del servicio médico.
Por su parte, el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D?Alessandro, aseguró que se trató de un «atentado», aunque aclaró que están en pleno proceso de investigación.
«El diputado estaba caminando en su rutina diaria con su amigo por la Plaza del Congreso, porque siempre realizaba estos ejercicios a la mañana; las personas que lo estaban esperando sabían esto, porque fueron directamente a disparar. Estamos hablando de un atentado», advirtió.
Olivares fue electo diputado nacional en 2015, y preside el comité provincial de la UCR. Es ingeniero agrónomo y fue quien presentó (con el patrocinio de los abogados Ricardo Gil Lavedra y Mariano Genovesi) el amparo que frenó la re-reelección del gobernador Sergio Casas.
Yadón, por su parte, tenía 58 años y una larga trayectoria en el sector público y privado de La Rioja y Catamarca. Según lo publicado en su perfil de la red social LinkedIn, el funcionario se recibió de ingeniero electricista electrónico en la Universidad de Córdoba y trabajó en el sector minero, energético, alimenticio y de servicios públicos.