El titular de Suteba, Roberto Baradel, negó este lunes que su sindicato haya violado la conciliación obligatoria que dispuso la Provincia en el conflicto docente, al aclarar que adhirió a la medida de fuerza dispuesta por Ctera a nivel nacional.
«El paro no es violatorio porque es nacional, eso no se discute. La intimación es por la medida de los gremios provinciales y los sindicatos bonaerenses dejaron la medida en suspenso», aclaró Baradel por C5N.
Además, el sindicalista acusó al Gobierno de querer «llevarse por delante al todo el mundo» y reclamó respeto.
«El Gobierno bajó el salario en dólares y se quiere llevar por delante a todo el mundo. Pretendemos que nos respete», subrayó.
Ctera llamó a una jornada nacional de protesta para este lunes y martes con movilizaciones y paro en varios distritos, incluida la Provincia de Buenos Aires, medida a la que Suteba adhirió inmediatamente.
«Suteba resolvió adherir a la Jornada Nacional de Protesta de 48 horas convocada por Ctera para los días 30 y 31 de julio, con la realización de paro y movilización», indicó el sindicato docente.
De esta manera, busca evitar la multa por incumplir la conciliación obligatoria, tal como le pasó al sindicato de Camioneros, sancionado con $800 millones.