Para el próximo otoño 2018, Bariloche se prepara a pleno con sus comidas tradicionales y delicias de chocolate. Llega la semana de Pascuas y con ella los preparativos de la Fiesta Nacional del Chocolate, que se llevará a cabo desde el jueves 29 de marzo al domingo 1 de abril. Esta es la celebración más dulce del país.
Como cada año, el Conejo de Pascuas será el anfitrión de la festividad en su Casa de Chocolate, ubicada en el Centro Cívico, y hará entrega de 10.000 huevos de Pascua hechos con el más fino cacao, a sus visitantes. En tanto, la calle Mitre pasará a ser el “Paseo de Chocolate”, en donde se podrán realizar a durante los 4 días todo tipo de actividades en torno al chocolate: catas a ciegas, magia y hasta intervenciones artísticas, entre otras tantas sorpresas.
El viernes 30 de marzo, 150 maestros chocolateros de cada una de las principales marcas locales elaborarán la barra de chocolate más larga del mundo. Tendrá unos 200 metros de largo y pesará más 2 toneladas, de los cuales 400 kilos provendrán de maníes, nueces, pasas de uva y crocantes. Por otro lado, el sábado estará destinado a la música, presentándose grandes bandas y artistas como: Rock and Walsh, Luis Pescetti y Benjamín Amadeo.
La Fiesta Nacional del Chocolate ya es un evento fijo en el calendario de Bariloche. No sólo tiene importancia a nivel turístico, ya que cada año produce un nivel de ocupación hotelera que ronda el 90 por ciento, sino por el significado que la industria tiene para la ciudad. Esta es dueña de más de 20 negocios dedicados al chocolate, confecciona 1.000 toneladas anuales y genera 1.500 puestos de trabajo.