El Gobierno extendió hasta el 31 de mayo inclusive la fecha límite para la repatriación de activos en el exterior, que permitirá a los contribuyentes tener «tiempo suficiente» para beneficiarse con una rebaja del impuesto a los Bienes Personales.
«Prorrógase desde su vencimiento y hasta el 31 de mayo de 2022, inclusive, la fecha de repatriación prevista para el período fiscal 2021, a los fines de lo dispuesto en el decreto 912 del 30 de diciembre de 2021», estableció el decreto 201/2022, publicado este jueves en el Boletín Oficial.
El plazo para traer el 5% de los fondos que están en el exterior y no pagar la alícuota del 2,25% de ese impuesto había vencido el 31 de marzo, sin embargo, el Poder Ejecutivo decidió extenderlo.
El monto total de los bienes repatriados debe alcanzar, al menos, el 5% del total de los bienes situados en el exterior y esos fondos deberán permanecer en el país hasta el 31 de diciembre, depositados en una cuenta abierta a nombre de su titular en una entidad financiera.