Un hombre de 26 años es intensamente buscado por personal de la Prefectura Naval tras desaparecer luego de haberse metido el mar con una balsa casera y ser arrastrado por la corriente en la ciudad chubutense de Caleta Córdova.
Se trata de Leonardo Almada, quiense encuentra desaparecido desde el pasado sábado, cuando entró al agua con una balsa de fabricación casera y, según indicaron los medios locales, fue arrastrado mar adentro por la corriente, en medio de las malas condiciones climáticas que predominaban en la ciudad con fuertes ráfagas de viento y oleaje intenso.
El operativo se inició alrededor de las 16:20 del sábado, cuando efectivos policiales de la Comisaría del kilómetro 8 tomaron intervención en la zona costera del barrio Caleta Córdova, donde presuntamente había una persona desaparecida en el mar.
En el lugar, se encontraban dos hombres realizando pruebas de una embarcación que habían fabricado en forma casera con tambores de chapa, pero a raíz del oleaje y las fuertes ráfagas de viento, la balsa fue arrastrada hacia el mar, donde uno de los navegantes quedó atrapado y se lo llevó la corriente.