Maia tiene 7 años y fue raptada por un hombre este lunes en la Autopista Dellepiane: se acercó con la excusa de cambiarle la bicicleta y se la llevó. Familiares y vecinos cortaron la vía en reclamo de una acción policial más intensa y exigen su aparición con vida.
La menor vive en situación de calle con su mamá Estela en el Barrio Cildáñez y según contó una de las tías de la nena, el hombre se llama Carlos, tiene 35 años y hace un mes que se había acercado al grupo para cartonear juntos. Aprovechó la confianza y le pidió que lo acompañara la pequeña a arreglar la bicicleta y nunca más volvieron.
«Apareció de la nada, nadie lo conoce, se instaló y comenzó a llevarle regalos a nena y ayer le dijo que le iba a cambiar la bicicleta que tenía por una mejor que fueran a la vuelta y se la cambiaba, la mamá le dijo que no, pero insistió y le dijo que vayan y vengan rápido y desde ese momento no sabemos nada de Maia», aseguró Gabriela, la tía de la nena.
Al momento de su desaparición, la pequeña vestía con una remera, pantalón y sandalias color rosa. En tanto, el hombre estaba con una remera y pantalón negro, gorra bordó y zapatillas blancas.
Según relató Gabriela, horas después de la desaparición de Maia, varias personas se acercaron para darles información del hombre y los alertaron sobre sus antecedentes de ser un posible abusador sexual. «Alguien nos dijo que habría estado en la cárcel por violación y salió hace cuatro meses», dijo la mujer.
Familiares y un grupo de vecinos se reunieron este martes por la mañana para reclamar por el poco accionar policial y cortaron completamente la Autopista Dellepiane, mano a Ezeiza, a la altura de Mozart.
«Nosotros hicimos la denuncia en la comisaría 40 pero no nos han ayudado mucho, pedimos que la policía haga algo y nos ayude a encontrar a la nena», manifestó Gabriela.
La fiscalía en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui, secretaría de Lucas Alfonsín, dispuso dar intervención a Búsqueda de Personas.