Según el último recuento el rechazo a la iniciativa goza de una leve ventaja por sobre quienes impulsan la sanción del aborto libre, gratuito y seguro. Mientras 120 diputados ya se pronunciaron en contra de la despenalización 112 hicieron lo propio a favor. Son los 22 indecisos quienes terminarán por inlcinar la balanza para uno u otro lado.
En las últimas horas dos de los diputados que permanecían indecisos difundieron su voto a través de la red social Twitter. Se trata del legislador del Frente Renovador Alejandro Grandinetti que anunció su rechazo al proyecto de despenalización del aborto, y la radical Aída Ayala que dijo votará a favor.
En tanto, los legisladores que mantienen en reserva su voto en Cambiemos son los macristas de Tucumán, Facundo Garretón, de la ciudad de Buenos Aires Álvaro González, Alejandro García y Anabella Hers Cabral, y de Tierra del Fuego, Héctor Stefani. Se suman a esta lista el jefe del interbloque Cambiemos Mario Negri y sus pares de la UCR, Atilio Benedetti (Entre Ríos), el puntano José Riccardo, de La Pampa Ariel Rauschenberger y de Santa Fe Hugo Marcucci.
En tanto, los peronistas que están indecisos son el salteño Javier David, el catamarqueño Gustavo Saadi, los pampeanos Daniel Kroneberger y Melina Delú, el riojano Danilo Flores, la misionera Verónica Derna y la santiagueña del oficialismo provincial Mirta Pastoriza.