El Ministerio de Desarrollo Social modificó la modalidad de entrega de la tarjeta alimentaria, adecuándola a las medidas preventivas que dispuso el Gobierno para hacer frente al coronavirus. La decisión se tomó durante la reunión interministerial que se realizó este domingo en la quinta presidencial de Olivos, que encabezó el presidente Alberto Fernández junto a la comunidad científica y expertos en infectología.
Este lunes se comunicará la nueva estrategia de distribución, que no alterará los plazos de entrega pautados con las diferentes provincias y municipios. De ese modo, a pesar del coronavirus se garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.
Entre el 17 de diciembre y el 28 de febrero se hicieron 922.517 entregas de la tarjeta alimentaria que alcanza un total de 1.765.868 destinatarios (niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados con AUH) significando una inversión de más de 4.500 millones de pesos. Al 11 de marzo las tarjetas acreditadas llegaron a un millón cien mil plásticos.
En las próximas cuatro semanas se acreditarán las 400 mil ejemplares restantes de la tarjeta alimentaria. El plan prevé entregar más de 1.500.000 tarjetas, que alcanzarán a más de 2.800.000 destinatarios (niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados con AUH).