La semana pasada se conoció el primer caso. Se trataba de un hombre brasilero,Felipe Nori Haggi Lacerda, que se hizo pasar por un compatriota, Joao Peixoto Dos Santos Neto, presentando papeles truchos a la institución.
Según se supo, el falsificados estudió medicina pero no finalizó sus estudios. Lo mismo pasó con otra mujer, Sonia Branhuki Galvao se hacía pasar por médica clínica de guardia bajo el nombre de Thais Soares Costa.
Tras el descubrimiento de las falsas identidades la mira se puso en la institución por no haber detectado las irregularidades que había con el personal y el Hospital Marzetti inició un control interno donde le pidió la documentación a todo el personal.
Del total hubo cuatro personas que entregaron fotocopias y fueron automáticamente separados del establecimiento por lo que ahora son un total deseis posibles médicos truchos que trabajaban en el hospital.
En ese sentido, la institución médica puso a disposición de quien quiera verificar la nómina de médicos que forman parte del Plantel Profesional del Hospital y Unidades Sanitarias con su número de Matrícula, para dar seguridad y tranquilidad a la Población.