Cavallo, a 15 años de la crisis de 2001: «Me tendrían que hacer un monumento»

Nacionales

A 15 años del 19 y 20 de diciembre del 2001, el ex ministro de Economía Domingo Cavallo negó hoy tener responsabilidad en la caída del Gobierno de Fernando De la Rúa, y aseguró que deberían hacerle «un monumento» por poner en juego su «prestigio» y el «apoyo» que tenía.

«No, en absoluto. Me tendrían que hacer un monumento por haberme jugado todo el prestigio que traía y todo el apoyo que tenía. Las encuestas de popularidad daba que era una de las personas con mayor apoyo de la gente, y todo el mundo me pedía que ayudara al Gobierno de De la Rúa», señaló en declaraciones radiales.

El ex funcionario del gobierno de la Alianza, afirmó que luchó «para que De la Rúa pudiera cumplir con su mandato» y responsabilizó al FMI de haber «quitado el apoyo en un momento crítico».

En ese marco, reiteró que la crisis política de ese año fue «un golpe institucional» y celebró que «ahora recién hay personas capaces y valientes que salen a reconocerlo».

«Todos ellos habían apoyado a la convertibilidad. Ninguno de todos los que ahora cuestionan aquellas medidas, ninguno había propuesto salir», añadió.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up