Cientos de motoqueros cortan la avenida Corrientes y 9 de julio, en el Obelisco, contra la obligación de usar el número de patente en el casco implementado días pasados por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para combatir el delito bajo la modalidad de «motochorros».
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció el jueves pasado una modificación en la Ley Nacional de Tránsito, por la cual se obligará a todos los motociclistas a llevar el número de la patente en su casco y en el del acompañante para tener un mayor control de identificación con el objetivo de combatir a los «motochorros».
La decisión, que había generado en su momento polémica cuando se instrumentó en la provincia de Buenos Aires, volvió a despertar resistencias entre los motoqueros. En las redes sociales comenzaron a autoconvocarse para resistir a la medida, bajo la consigna «Las personas no se patentan».
Los motoqueros se concentran en el Obelisco a las 17.30 y cerca de las 19 partirán en caravana hacia el Congreso de la Nación.
Entre sus consignas los motoqueros dicen:
NO al casco y chaleco con patente
NO a la prohibición de llevar acompañante
NO a la limitación de nuestras libertades
NO a la discriminación
NO a impedirnos la libre circulación
NO al abuso de autoridad
Además señalan que la medida anunciada por la ministra Bullrich «es una cortina de humo para engañar a la sociedad haciéndole creer que esto soluciona la problema de inseguridad del delincuente en moto».