Los comerciantes advierten que el consumo «puede caer a la mitad» como consecuencia del programa Precios Transparentes, que busca diferenciar los precios de contado y financiados.
El titular de Fedecámaras, Rubén Manusovich, cuestionó por Radio 10 el programa oficial que comenzó a regir ayer en todo el país al asegurar que su aplicación «induce al aumento de precios indebidos».
«Muchísimos comerciantes hicieron una diferenciación de precio contado y financiado que terminó con un aumento del 10% al 20% en los productos», señaló.
En este sentido, consideró que el gobierno nacional «debería dar marcha atrás» con esta norma ya que el consumo «puede caer a la mitad en los próximos meses».
«No se tendría que haber modificado nada y seguir con el Ahora 12 o Ahora 18. Lo que había que hacer era una política interna entre los comerciantes y los bancos», evalúo.
Manusovich consideró necesario aplicar una «política interna entre comerciantes y bancos» que ayude a mantener los precios y signifique «beneficio» para el consumidor.