Los jubilados y pensionados tienen la posibilidad de acceder a una computadora a través de un programa del Banco Nación. Conocé los requisitos
Con este link, jubilados pueden pedir una computadora en noviembre
Los jubilados y pensionados que cumplan con ciertos requisitos tienen una nueva oportunidad de solicitar una computadora en noviembre, gracias a un programa impulsado por el Banco de la Nación Argentina. Además, se están implementando otras iniciativas destinadas a brindar beneficios adicionales a este grupo de la población.
Por otra parte, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) seguirá pagando un importante beneficio económico para los jubilados y pensionados. En noviembre, los beneficiarios podrán acceder a un bono de $37.000.
Computadoras para jubilados
La línea crediticia, de hasta $800.000 que brinda el Banco Nación a jubilados y pensionados, cuenta con una Tasa Nominal Anual (TNA) fija del 102% y se puede devolver en hasta 40 cuotas. Los jubilados podrán acceder a esta oportunidad debido al Plan Mi Compu del Banco Nación.
Plan Mi Compu: requisitos
Los requisitos y la documentación que deben presentar los jubilados para acceder a una notebook en noviembre son:
- Ser jubilado o pensionado de la Anses
- Estar vinculado al Banco de la Nación Argentina a través del código de descuento en haberes por el sistema e@descuentos.
- Se deberá respetar hasta un 30% de los ingresos del solicitante. Las cuotas se descuentan del haber jubilatorio, aun así, el jubilado podrá realizar una cancelación anticipada del plazo.

Cómo pedir computadoras para jubilados
Para solicitar una computadora a través de este programa, los jubilados deben presentar los siguientes documentos:
- Documento Nacional de Identidad (DNI) y una fotocopia del mismo.
- Clave Única de Identificación Laboral (CUIL) reconocida por Anses.
- Los dos últimos recibos de cobro de jubilación o pensión.
- El último resumen de la tarjeta de crédito o una factura de un servicio fijo (como luz, gas, impuesto inmobiliario, telefonía fija, etc.) a nombre del solicitante.
El proceso para solicitar una computadora a través del programa «Plan Mi Compu» implica completar un formulario de inscripción en la página web del Banco de la Nación Argentina (www.bna.com.ar/Solicitar) y luego dirigirse a la sucursal correspondiente del banco en la fecha programada, llevando consigo la documentación requerida para solicitar el crédito.