La Sala I de la Cámara Federal de Argentina confirmó que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner será procesada por la causa de los cuadernos de las coimas, con prisión preventiva.
La información que trascendió es que la exmandataria será procesada como jefa de asociación ilícita, responsable de liderar una estructura desde el Estado para recaudar fondos ilegales. Junto con ello, el juez de la causa Claudio Bonadio, solicitará al Senado el desafuero de la ex presidenta.
La Cámara Federal además confirmó el embargo de 1.500 millones de pesos para Cristina, acusada además de ser coautora de recibir dádivas y recibir coimas.
Bonadio aseguró que para justificar el pedido de prisión preventiva, Cristina Fernández, junto a ex funcionarios mantuvieron “vínculos” como “medios afines, empresarios”, y que pese a que no recibió dinero “ilegítimo en mano propia”, no la exime de “responsabilidades”.
Junto con la ex presidenta, será procesado Julio De Vido y Roberto Baratta, como organizadores de cohecho pasivo y asociación ilícita, así como el ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno, como miembro de esta última.