Conmoción y espanto en un aula del Colegio Nacional de La Plata: una alumna de cuarto año intentó matarse en medio de la clase cuando se disparó a sí misma. En medio de escenas de desesperación, la menor fue asistida por el servicio de emergencia y luego trasladada al hospital San Martín de la capital bonaerense, donde permanece internada en grave estado.
El episodio ocurrió esta mañana, en el tradicional establecimiento educativo que pertenece a la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ubicado en la esquina de las calles 1 y 49, en el centro de la capital bonaerense.
Según comentaron algunos de sus compañeros, la joven se colocó los auriculares y sacó un arma dentro del aula. Al advertir la situación, los alumnos y la docente temieron un ataque, pero la alumna se disparó a sí misma.
Desde entonces el desconcierto y el horror ganaron todo el instituto, se suspendieron todas las actividades y centenares de adolescentes se congregaron en los amplios patios del edificio. En este momento, interviene personal policial para realizar las pericias y reunir elementos para la causa.
Las autoridades del colegio por ahora no dieron detalles de caso. Sólo se limitaron a informar a través de las redes sociales que se suspendieron todas las actividades.
Según pudo saber Clarín de fuentes del hospital San Martín, el proyectil entró por la boca de la chica y salió por la zona del cuello, por lo que no comprometió el cerebro de la joven.
Sin embargo, fuentes policiales habían informado antes que el balazo había entrado en el parietal derecho de la adolescente.
La Policía encontró en el lugar del hecho un revolver calibre 38 y una nota.
Aunque su estado es de gravedad, la chica, que tiene quince años, está estable.