Cordoba: mató de un tiro por la espalda al ladrón que quiso entrar a su casa

Nacionales

Minutos después de la medianoche el dueño de una casa del barrio General Bustos de la ciudad de Córdoba sintió ruidos que provenían del portón que da a la calle. Fue entonces cuando Luis Cariboni López se asomó al balcón y vio a los dos delincuentes que, según su relato, estaban armados y le apuntaron. No lo pensó y se defendió.

El hombre tomó una carabina calibre .22 que guardaba para defensa personal y disparó. Los dos ladrones pretendieron escapar pero al llegar a la esquina, a la altura de la calle República del Líbano al 500, uno de ellos, que había recibido el balazo, cayó agonizando al piso.

La policía detuvo a López, un empleado judicial, por el supuesto delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Para la Justicia se trató de un exceso en la legítima defensa ya que disparó desde un primer piso e hirió al delincuente por la espalda, es decir, cuando escapaba.

La víctima fue identificada como Mariano Leonel Zárate, un joven de 19 años que vivía en el barrio General Mosconi. Su cómplice permanece prófugo.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up