El ministerio de Salud confirmó 87 casos de COVID-19 en Argentina. La cifra de fallecidos asciende a 60.
El Ministerio de Salud confirmó este martes 87 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 1.715 positivos en el país.
Del total de esos casos, 738 (43%) son importados, 588 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 205 (12%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Además, se registraron 6 nuevas muertes. Todos hombres, tres de ellos residentes en la provincia de Buenos Aires, de 66, 51 y 82 años; otros dos residentes en la ciudad de Buenos Aires (CABA), 80 y 68 años. y otro de 44 años residente en la provincia de Mendoza. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 60.
Cada vez son más las provincias que aconsejan el uso de barbijos
El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles desde la residencia de Olivos una videoconferencia con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para evaluar la situación epidemiológica en cada distrito y analizar las medidas para contener el avance del coronavirus ( Orthocoronavirinae).
Más temprano, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó este martes una reunión en Casa Rosada con los principales referentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación General del Trabajo (CGT), para analizar una salida paulatina y gradual del aislamiento social, preventivo y obligatorio declarado ante la pandemia de coronavirus ( Orthocoronavirinae).
Durante el encuentro, Cafiero subrayó la importancia de «reactivar de a poco» el regreso a las actividades cotidianas en todo el país, y señaló que deberá hacerse «con sentido estratégico y con cambios culturales y sanitarios personales».
«Cordonavirus»: el primer error de Google en la historia de los doodles
Por la CGT, estuvieron presentes Héctor Daer, de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA); Carlos Acuña, del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas de Estacionamiento Y Lavaderos de Autos (SOESGyPE); Gerardo Martínez, de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA); Andrés Rodríguez, de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN); Víctor Santa María, del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), y Antonio Caló, de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).
«Vamos a ir de acá al día lunes elaborando formas, sectores, actividades generales y regionales para empezar de alguna manera a volver a tener actividad, sobre todo en tema industria, y en tema construcción», detalló Daer.
El representante de la CGT dijo que para poder realizar esa salida paulatina es necesario pensar en las medidas a tomar en «el lugar de trabajo», pero también en «la llegada de los trabajadores y trabajadoras a esos lugares. La preocupación mayor es no aglutinar gente en los transportes públicos. Esto también generará un dosificación, un cambio cultural que tiene que ver con distintos horarios».