Cristina Fernández de Kirchner acusó al juez Ariel Lijo de «organizar las escuchas» y a Juan Rodríguez Ponte, funcionario de la Corte Suprema a cargo de la captación de comunicaciones y secretario del magistrado, de filtrarlas.
La ex mandataria, a través de la red social Twitter, dijo también que Rodríguez Ponte, director de Captación de Comunicaciones del Poder Judicial -órgano que se encarga de realizar las captación de comunicaciones con fines judiciales- también es hijo del intendente de la localidad de General Lavalle, José Rodríguez Ponte, de la coalición oficialista Cambiemos.
«El hijo de un intendente PRO. No es un título de una película», sostuvo la ex presidenta, quien prosiguió; «Es Juan Rodríguez Ponte, designado por la Corte como director ejecutivo a cargo de las escuchas. Además, como todo hace juego con todo, es el secretario del juez Lijo, el mismo que organizó las escuchas».
«El juez, el fiscal y La Corte. #watergateautoctono. La responsabilidad en las escuchas difundidas que nadie dice de donde salieron: ¿A quién le quieren hacer creer que no tienen nada que ver con el espionaje político y divulgación de las escuchas?» se preguntó la ex jefa de Estado.
«Las escuchas no se ordenaron para investigar nada, se usó esa causa para hacer espionaje político», sentenció Fernández de Kirchner.