Es casi indiscutible que Cristina Fernandez despierta interés en propios y ajenos, y su discurso en el Senado durante el debate sobre la legalización o no del aborto fue uno de los mas esperados de la jornada. Si bien años atrás la actual Senadora había expresado su oposición a la posibilidad de legalizar el aborto, esta vez su posición fue totalmente contraria y expresó su firme voluntad de que el aborto legal se convierta en ley: «Las que me hicieron cambiar de opinión fueron los miles y miles de chicas que se volcaron a la calle», justificó.
Al momento de tener la palabra en el debate, Cristina Fernandez expresó distintos conceptos , entre los que se destacaron:
– “Yo siempre he votado por la vida, y he gobernado por y para la vida. Siempre (…)».
– «Más allá de nuestras cuestiones, hoy, cuando se rechace, porque esto es lo más grave de esta noche, se puede estar de acuerdo o no, pero estamos rechazando un proyecto sin proponer algo alternativo (…)».
– «Creo que tenemos obligación como legisladores de construirnos a nosotros mismos, y nuestra visión de la sociedad (…)».
– «Además tuve la suerte de casarme con un hombre que nunca me consideró su mujer, sino su par (…)».
– «Creo que tenemos que escuchar; una vez más los pibes advierten el cambio de época (…)».
– «Las que me hicieron cambiar de opinión fueron los miles y miles de chicas que se volcaron a la calle (…)».
– «No se enojen con las religiones, ni con la Iglesia, ni con los sacerdotes, sigan construyendo esa puerta que yo pude percibir aquel 8 de marzo (…)».
– «Yo siempre he defendido la vida, la defiendo cada vez que me he opuesto a las políticas de precarización (…)».
– «No estamos dando ninguna respuesta, estamos cerrando la cortina, estamos rechazando (…). Deberíamos hacer un esfuerzo para dar respuesta a esas demandas”.