La vicepresidenta Cristina Kirchner protagonizó este jueves un insólito episodio en el recinto del Senado: cuando ya se cerraba la sesión, un micrófono mal cerrado captó una conversación de la ex mandataria.
«¿A qué hora cierra Rapanui?», exclamó dirigiendo la consulta a una de las personas que estaba a su lado. “Yo tengo una a 20 metros”, agregó.
Segundos después, el micrófono que captaba el sonido y que tenía cerca ella dejó de escucharse. Tras retornar su lugar, procedió a dar por finalizada la votación de la iniciativa y emitió el dictamen con normalidad.
Durante la sesión especial, el Senado aprobó, tras un intenso cruce debate entre el oficialismo y oposición, el proyecto de ley de reglamentación de la restricción de actividades por la pandemia que impulsa el Gobierno.
También aprobó y giró a la Cámara de Diputados el proyecto que busca darle un marco normativo a la aplicación de restricciones para enfrentar la pandemia de coronavirus, tras los anuncios del presidente Alberto Fernández.