Desde abril estarán disponibles los créditos del nuevo plan Procrear anunciado por Macri hace semanas atrás. Se trata de préstamos para empleados en relación de dependencia, monotributistas y autónomos con una cuota que va desde los $4.600 (como mínimo) a pagar en 30 años.
Para aquellos que quieran acceder al plan deben presentar ingresos permanentes de, al menos, 3 recibos de sueldo.
En cuanto a los autónomos, deberán exhibir la constancia de inscripción ante la AFIP y los últimos 3 comprobantes de pago: certificación de ingresos netos extendida por contador público con firma legalizada y los últimos 3 pagos de Ingresos Brutos.
Los monotributistas deberán presentar constancia de inscripción y los últimos 3 comprobantes de pago acompañado con la matrícula o habilitación municipal al día.
El tope máximo de los créditos es alrededor de 3.100.000 a pagar en un plazo máximo a 30 años.
De acuerdo con los créditos que otorgan cada banco, con el Banco Nación sólo podrán acceder quienes busquen financiar una vivienda única cuya valuación de mercado sea de hasta $3 millones.
El monto máximo a prestar será $ 2.480.000 y las tasas, 3,5% para clientes y 4,5% para el resto.
Banco Ciudad
El monto máximo es de $ 2 millones y las tasas, 5% más UVA a 20 años para quienes cobran sueldo en el banco, 6,25% para no clientes en un préstamo similar o 5,9% para créditos a 30 años (estos serán otorgados únicamente a treintañeros).
Banco Provincia
El crédito cubrirá hasta el 75% de la tasación de la vivienda y se extiende para la construcción y refacción. Es el único que no exige que el préstamo sea para vivienda única. La tasa para clientes es 5,9% más UVA ($ 5.931 la cuota inicial) y para el resto, 7,5% ($ 6.599). El límite de edad es 60 años pero se puede incluir un codeudor de menor edad, a quien se toma para el cálculo del préstamo.