Inconmovible, el presidente Mauricio Macri profundiza el modelo de ajuste que aplica en la economía desde su llegada a la Casa Rosada el 10 de diciembre de 2015. A casi tres años, el balance es más que negativo. La disparada de la inflación, la devaluación del peso, la pérdida de poder adquisitivo del salario, el aumento de la desocupación sumado a la precarización del empleo golpean con dureza en los argentinos.
Así lo demuestran las últimas estadísticas del INDEC que revelaron un incremento de la pobreza y la indigencia durante el primer semestre de este año. Una foto vieja que no refleja sin embargo lo más duro de la desbandada de la inflación de este año y la megadevaluación del peso.
El 76,2% de los argentinos no pudo ahorrar nada en el último año
Casi el 15% no sólo no pudo ahorrar sino que se endeudó
La consultora Taquion Research Strategy dio cuenta en su último informe de la pauperización de las condiciones de vida de los argentinos. De acuerdo con el estudio realizado a lo largo de septiembre último, apenas 3 de cada 10 argentinos aseguró tener capacidad de ahorro.
El 76,2% dijo no haber podido ahorrar un peso en el último año e incluso el 14,7% no solo no pudo ahorrar sino que además tuvo que endeudarse para poder hacer frente a sus gastos.