Los jubilados y pensionados conformaron el primer Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP), que comenzará a funcionar este viernes. El gremio cuenta con apoyo de Pablo Moyano, Ricardo Pignanelli y Sergio Palazzo, y con el apoderamiento de su abogado impulsor, Christian González D´Alessandro. La secretaria general del nuevo gremio, Delicia Sensión habló con Radio 10 sobre los problemas que afronta hoy el sector.
Según Sensión, el objetivo es representar los intereses legales, sociales y gremiales de los jubilados, pensionados, retirados o rentados en forma vitalicia. También buscarán ejercer el derecho al voto en la dirección del PAMI y la ANSES.
“Nos quejábamos porque no teníamos quien nos defendiera y comenzamos a aunar esfuerzos con los otros gremios», contó la nueva representante y agregó que «al no tenerlo, nos vapuleaban y ahora nos están exterminando».
«Decimos basta porque no puede ser que nuestros compañeros estén muriendo por la falta de medicamentos. Llegar a este punto de tu vida y no tener para los medicamentos no puede ser”, afirmó Sensión.