Desbarataron show clandestino en el que iba a cantar Antonio Ríos

Nacionales

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires desbarató dos fiestas clandestinas durante la madrugada del sábado. Entre ambas sumaban 150 invitados distribuidos en dos boliches: uno en Villa Crespo y otro en Palermo. A raíz de esto hubo cinco detenidos.

En cuanto a la primera, fue desalojada a las 03:45 de las madrugada, cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 15B intervinieron en un local bailable en la calle Vera al 500. En este caso, la reunión concentró a 80 personas. En el interior los policías divisaron mucha gente amontonada, música muy fuerte, mesas, luces, equipos de sonido y una variada barra de tragos.

Uno de los encargados del lugar, se defendió y argumentó que solo se trataba de “una fiesta privada”, sin embargo, terminó siendo desmantelada por incumplir la normativa vigente en el contexto de la pandemia del Covid-19. La gente que estaba adentro, fue notificada por infracciones a los artículos 205  y 239 del Código Penal.

Un interesante y curioso dato, es que dentro de este local bailable se encontraba un reconocido cantante de cumbia, a la espera de comenzar su show. Este resultó ser Antonio Ríos, quien también quedó imputado por violar el artículo 205 del mencionado código, el cuál expresa que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

En la causa tuvo que intervenir la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº5, del Dr. Kesller, Secretaría a cargo del Dr. Díaz, quien ordenó la detención del encargado de la fiesta y también de otros dos hombres y una mujer, de de 26, 28 y 32 años respectivamente, que ocasionaron disturbios por  “resistencia a la autoridad”.

En cuanto a la segunda fiesta, fue desalojada a las 23:30 horas, cuando personal de la División Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Público y de la División Investigaciones Delictivas, de la Policía porteña, junto con personal de la AGC, el CIJ y la Unidad Operativa de Fiscalización Integral (UOFI) entraron a un local gastronómico que está ubicado en el barrio de Palermo, específicamente en la calle Honduras al 5500.

Ni bien entraron, los oficiales se encontraron con un gran grupo de gente, aproximadamente de unas 70 personas, muchas bailando y con muy pocos barbijos a la vista. Además, este lugar ya se encontraba clausurado, por lo que volvió a ser clausurado y fueron secuestrados equipos de música.

Además de estos dos casos, los policías clausuraron otro bar ubicado en Núñez, O’Higgins al 3500, debido al exceso de aforo y por no respetar los protocolos sanitarios ni el distanciamiento social.

Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up