Un veterinario estadounidense contó su experiencia en los momentos finales de los animales y la actitud que toman las personas a la hora de decidir sacrificar a sus mascotas.
La explicación llegó por parte de una cliente, que expuso en Twitter las palabras del profesional. “Le pregunté a mi veterinario cuál era la parte más difícil de su trabajo y me dijo que, cuando tenía que sacrificar un animal, el 90% de los propietarios no querían estar en la habitación cuando los inyectaba. Los últimos momentos del animal suelen ser frenéticos y miran a su alrededor para buscar a sus dueños”, escribió Jessi Dietrich.
Los animales son conscientes del contexto y perciben cuando sus dueños toman esa decisión. Es ahí donde, vulnerables, precisan que estén ahí por última vez.
Ante la repercusión del tuit, una clínica sudafricana amplió los dichos y bajó un mensaje que tocó el corazón de todos. “Cuando sos dueño de una mascota es inevitable, la mayoría de las veces, que muera antes que vos. Entonces, cuando lo tengas que llevar a la veterinaria para un final humano sin dolor, quiero que todos sepan algo. ¡Las personas son el centro de su mundo durante toda su vida!”, dijeron.