Uno de los integrantes del triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT), Juan Carlos Schmid, evaluó los alcances del paro general contra el Gobierno y advirtió que «si no cambia el rumbo económico, el conflicto social va a seguir».
«Va a ser una de las demostraciones de más contundencia de los últimos tiempos, sin ninguna duda. Hay millones de personas que no pueden acceder a los servicios. Además, esta protesta excede a los actores sindicales», dijo Schmid.
En diálogo en radio La Red, el dirigente portuario insistió con los reclamos al gobierno de Mauricio Macri: «Si no cambian el rumbo económico, esto se va a volver a repetir. Es simple: para que esto no suceda, la gente tiene que vivir mejor. Si el rumbo económico va a ser este, conflicto social va a ser este».
El de este martes es el cuarto paro general de la CGT contra el Gobierno de Mauricio Macri. Cuenta con un alto acatamiento y varios cortes en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de reapertura de paritarias, la suspensión de despidos y que se declare la emergencia alimentaria, entre otras acciones.