Sabrina Monteverde tiene 22 años, es de Córdoba capital y fue diagnosticada con fibrosis quística al poco tiempo que nació. Este miércoles por la noche, la joven publicó en su cuenta de Instagram un video para pedir ayuda en su delicada situación.
“Estoy en un estado crítico”, dice Sabrina con lágrimas en los ojos en medio de un estado febril. “Por eso es mi malestar y mi enojo porque al día de la fecha hay un fármaco que produce el freno del deterioro y nos garantiza calidad de vida. Un fármaco por el cual estoy peleando judicialmente desde hace un par de meses, pero lamentablemente está todo muy frenado”. La medicación que Sabrina necesita se llama Trikafta y lo que ella reclama en la Justicia es que su obra social, Apross, cubra el tratamiento.
“Con este video lo único que les pido es un poco de solidaridad. Creo que lo más importante para todo ser humano no tiene valor económico, es la vida. Y acá estoy, peleando por la mía”, dice Sabrina en el video. “Estoy muy cansada. Esta es una patología que afecta a todos los órganos. Imagínense tener que estar todo el día trabajando por todos tus órganos para mantenerlos lo más sanos posibles, y más allá de hacer el esfuerzo que no puedas detener el deterioro. En estos 22 años lo he hecho sin chistar y estoy muy feliz con mi vida pero estoy cansada de pelear y que no se me escuche. Necesito que la Justicia y ustedes me escuchen y me ayuden”.
Además, para acompañar su video la joven también escribió un mensaje en Instagram, en el que finaliza diciendo: «Quiero vivir y una mejor calidad de vida».