Un joven de 20 años fue detenido como presunto autor material del crimen de un futbolista del club Berazategui, Federico Potarski, asesinado de un balazo en la cabeza durante un intento de robo cometido hace una semana en el partido bonaerense de La Matanza, informaron fuentes policiales y judiciales.
Se trata de Matías Ezequiel Ruiz Leiva, quien fue apresado por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de dicho partido del sudoeste del conurbano, en un allanamiento realizado en el barrio San Javier de Virrey del Pino, y quedó a disposición del fiscal de la causa, Federico Medone.
Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que el acusado fue detenido en la Manzana 15 Lote 11 del citado barrio, tras un procedimiento en el marco de la investigación por el crimen de Potarski (29), el marcador central de la Asociación Deportiva Berazategui, club que milita en la Primera C del fútbol argentino.
Ruiz Leiva, alias «Mati El Paragua», será indagado mañana por el fiscal Medone como presunto autor del «homicidio agravado» del futbolista.
Con esta detención, quedan dos sospechosos prófugos, apodados “Pocha” y “Gonzi”, quienes son señalados en el expediente como cómplices.
Las fuentes añadieron que el móvil principal de la investigación es la de un homicidio en ocasión de robo, donde los delincuentes lo sorprendieron e intentaron robarle el vehículo cuando circulaba por una calle cercana al asentamiento San Petersburgo, una de las zonas más violentas del partido de La Matanza.
Si bien una hipótesis apuntaba a que Potarski se encontraba trabajando como chofer para una aplicación de viajes en una calle cercana al asentamiento San Petersburgo, esa línea investigativa perdió fuerzas, ya que las tres principales empresas que se dedican al rubro (Uber, Didi y Cabify) negaron que el auto en el que se hallaba el futbolista estuviera registrado para el transporte de pasajeros.
Además, a los investigadores tampoco les parecía lógico que un chofer de alguna de las aplicaciones ingresara a ese sector de la villa a buscar a un pasajero.
El hecho ocurrió el jueves por la noche en Gaboto, entre La Porteña y Colonia, a metros del asentamiento ubicado en el barrio San Alberto, donde el jugador de «Bera» fue encontrado herido de un disparo en la cabeza, por lo que fue trasladado al hospital Paroissien, de Isidro Casanova, donde llegó muerto.
Según los voceros, al llegar la Policía al lugar, la víctima estaba a unos 20 metros de su auto Fiat Uno y cerca de la entrada al pasillo de la Tira 32 del barrio de emergencia.
En el lugar del crimen se halló intacta la billetera de la víctima, la cual tenía en su interior 3.960 pesos.