El músico L-Gante (cuyo nombre real es Elián Angel Valenzuela) fue detenido hoy en un country de Moreno por privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas y tenencia ilegítima de armas de fuego, en el marco de una serie de allanamientos en esa localidad bonaerense, General Rodríguez y Luján.
El cantante había sido denunciado ante la Justicia por sus vecinos, a principios de febrero, tras protagonizar un violento episodio en el que habría efectuado un disparo de arma de fuego, seguido de amenazas de muerte.
En ese momento, se presentó ante la Fiscalía 9 de General Rodríguez para una audiencia y, tras negarse a declarar, habló ante la prensa y hasta interpretó un adelanto de una canción, en la que habla de su estado ante la repentina fama.
El trapero fue acusado de haber atacado a un vecino del barrio Bicentenario, de General Rodríguez, donde hasta pocos meses atrás vivió. Primero, señaló al joven por tener la intención de robar la propiedad donde ahora solo vive su madre. Tras el episodio, fue denunciado por amenazas y uso de arma de fuego