Continúa preso el agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires que mató de un un balazo este lunes cerca de las 5.30 a un hombre que lo asaltó en el tren Belgrano Norte, en la estación de Retiro. Fue detenido otro acusado del intento de robo.
Una formación del Belgrano Norte arribaba a la estación de Retiro cuando un oficial de la División Subterráneos de la policía metropolitana, vestido de civil, fue sorprendido por dos delincuentes, uno de ellos armado con un cuchillo Tramontina.
Según los testigos, al verse superado en número, el policía sacó su arma y disparó a los ladrones. Uno de ellos resultó herido en el tórax.
Éstos bajaron del tren para huir, aunque el herido cayó en el andén y el otro, de 56 años y de nacionalidad paraguaya, fue detenido por la Policía Federal.
Personal del SAME determinó minutos después que el primer hombre había muerto. El policía de la Ciudad también quedó detenido y su arma reglamentaria fue secuestrada, hasta tanto la Justicia determine las circunstancias precisas del hecho.