detenido

Detuvieron al jefe de la Policía de la ciudad de Bs. As investigado por recaudación ilegal

Nacionales

El comisario José Pedro Potocar, suspendido de su cargo de jefe de la Policía de la Ciudad, quedó detenido esta mañana luego de presentarse a declarar en Tribunales por la causa que lo encuentra sospechado de un caso de corrupción en dos comisarías porteñas que instruye el fiscal José María Campagnoli. La carátula del expediente: asociación ilícita.

Potocar acudió al juzgado que firma su causa, el Nº 14 a cargo del doctor Luis Farías, acompañado de sus abogados, Cristian Poletti y Raúl Alcalde, su mujer y sus dos hijos. Fue arrestado allí poco después tal como lo solicitara Campagnoli el miércoles pasado.

El comisario, en rigor, no fue a entregarse, sino a declarar y a ratificar su voluntad de estar a derecho. Su arresto fue, por así decirlo, una casualidad: la resolución del juez fue firmada esta mañana y estipulaba que la fuerza pública podía ir a detener a Potocar a su casa. El domicilio particular del comisario en Haedo, así como su oficina en el Ministerio de Seguridad porteño, todavía no fueron allanados.

Parte de la acusación está basada en los testimonios de dos arrepentidos, entre ellos el subcomisario Marcelo Stefaneti, que aseguró que el jefe de la Policía de la Ciudad se habría llevado entre 35 mil y 40 mil pesos mensuales. Un cuaderno encontrado en un allanamiento en la comisaría 35º de Núñez, que encabezaba el comisario Norberto Villareal, principal prófugo de la causa, indicaban supuestos pagos a la Dirección General de Comisarías que Potocar lideraba antes de ser jefe de la Policía porteña. La DGC también fue allanada en el marco de la causa instruida por Campagnoli.

potocar

COMPARTIR:
Detuvieron al jefe de la Policía de la ciudad de Bs. As investigado por recaudación ilegal
Cristina Fernandez usó imágenes falsas acusando de una «cadena de la mentira»
Murió Alma, la niña de tres años que esperaba un corazón
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up