Detuvieron al militante K y periodista Ezequiel Guazzora por atropellar a un policía

Nacionales

En un video que circuló por redes sociales se ve cómo efectivos reducen al comunicador, que ya tiene una condena por violencia de género. Si la Justicia comprueba que Guazzora atropelló a un policía, es probable que el comunicador pase un tiempo tras las rejas.

En un raid inexplicable, Ezequiel Guazzora protagonizó un confuso episodio con un encargado de edificio, chocó con su auto y luego atropelló a un policía de la Ciudad que resultó herido. El polémico periodista militante ultrakirchnerista, que ya cuenta en su haber con una condena por violencia de género, fue detenido en Caballito.

Todo comenzó alrededor de las 22, cuando un agente policial se dirigió a un edificio ubicado en la calle Neuquén al 1000, luego de recibir un llamado por un supuesto incidente que involucraba al encargado del garaje.

Al llegar al lugar, el policía fue embestido por un Peugeot 208, que continuó su marcha durante más de cien metros. Luego, Guazzora estacionó el vehículo y regresó a pie hacia el edificio, donde fue detenido por personal de la Policía de la Ciudad.

Según la información policial, el periodista militante había chocado con otro auto en la avenida Juan Bautista Alberdi al 1000 ya había escapado, poco antes de atropellar al agente, que fue fue trasladado al Hospital Álvarez con politraumatismos, aunque se encuentra sin riesgo de vida.

Fuentes consultadas por Clarín afirmaron que Guazzora admitió estar «muy borracho». Esa misma versión sostiene un testigo que aparece en el video que comenzó a circular en las redes sociales y que muestra cómo un grupo de efectivos arrastran a la fuerza a Guazzora fuera del edificio, para luego ponerlo boca abajo en la vereda y esposarlo.

«Vos no viste lo que hizo. Con el coche, pasó por arriba al policía porque estaba discutiendo. Está escabio y lo pasó por arriba», se escucha en la grabación, mientras quien alguien que dice ser «amigo» de Guazzora intenta impedir la filmación. Se escucha también otra voz, fuera de imagen. que recuerda las heridas del policía trasladado. 

Otro video viralizado en Twitter capta una discusión entre el periodista, ya esposado, y un policía. «¿Quién carajo sos para decirme que me quede sentado? Usted no tiene poder sobre mí. Está en las leyes. Quiero pararme», se quejaba, notablemente exaltado. 

En el caso interviene Roberto Néstor Maragliano, titular de la Fiscalía de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 25.

AL BORDE DE LA CARCEL POR VIOLENCIA DE GENERO

A mediados de septiembre, la Cámara de Casación Penal revocó un fallo contra Ezequiel Guazzora, por violencia de género contra su expareja, la exdiputada kirchnerista Stella Maris Córdoba, que ahora es funcionaria del gobierno tucumano.

Asimismo, ordenó que se dicte “en forma urgente” una nueva condena que agrave los tres años de prisión en suspenso que le había impuesto en marzo pasado el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°3 (TOF3).

Los jueces Liliana Catucci, Juan Carlos Gemignani y Eduardo Riggi sostuvieron en el nuevo fallo que la condena anterior “descartó la figura agravada” del delito, “cuya aplicación resultaba indiscutible e impuso una irrisoria sanción de cumplimiento condicional que lejos se condice con la gravedad del caso”.

La violencia de género realizada por Guazzora en cuatro oportunidades tuvo como propósito “obtener alguna medida o concesión por parte de un miembro de los poderes públicos”, según el fallo de la Cámara de Casación, que difundió en su momento la agencia Noticias Argentinas.

GUAZZORA, EL ESCRACHADOR

Guazzora se hizo famoso como escrachador de periodistas críticos de la gestión oficial, con actos de hostigamiento físico contra Luis Majul, Alfredo Leuco, Eduardo Feinmann y Baby Etchecopar, entre otros. A su vez, cada vez que Guazzora fue a cubrir protestas contra el Gobierno hubo grupos violentos que querían pegarle y tenía que ser escoltado por policías para que no lo lastimaran.

Es que fue varias veces a hostigar a Majul, Leuco, Feinmann y Etchecopar, increpándolos por la calle y acusándolos de haber apoyado al gobierno de Mauricio Macri. Esos escraches fueron transmitidos en el portal Comunicación Popular, que le pertenece, y también fueron destacados en otros portales ultrakirchneristas, que celebraron cada uno de los escraches de este periodista militante.

El periodista ultra K tiene tres denuncias de Etchecopar y una de Majul, quien consiguió que le pongan una perimetral para evitar su acercamiento, porque fue seis veces a hostigarlo cuando salía de trabajar en su programa de radio.

Además también fue denunciado por instigar a romper silobolsas de productores agropecuarios. En uno de sus videos Guazzora convocó a romper silobolsas y quemar la producción de “estos agrogarcas».

«¡Qué lindo sería que alguien vaya con una navajita y se los abra, para que no especulen más!”, pedía en marzo del año pasado, cuando hubo un paro agropecuario.

QUIEN ES EZEQUIEL GUAZZORA

El militante detenido este miércoles tiene un programa de radio llamado “Quien quiere oir que oiga”. En su biografía de Twitter aparece el siguiente texto: “Medios Alternativos de Comunicación Popular… Peronismo… Y mucha política… Los sábados a partir de las 10am me encontras en AM530 ¿Te animas? Seguime!!!”.

En marzo de este año, Guazzora fue condenado a tres años de prisión en suspenso por coacción y amenazas a su expareja en cuatro oportunidades. Stella Maris Córdoba, la denunciante, es funcionaria de Tucumán. Tras la sentencia, Guazzora fue despedido de su trabajo como asesor.

El “influencer K” tiene más de 100 mil seguidores en Facebook y 80 mil en Instagram. Los jueces lo obligaron a “abstenerse de mantener todo tipo de contacto con Stella Maris Córdoba”, y a “realizar un curso sobre perspectiva de género” para no ir a la cárcel.

Si la Justicia comprueba que Guazzora atropelló a un policía, es probable que el comunicador pase un tiempo tras las rejas.

COMPARTIR:
Detuvieron al militante K y periodista Ezequiel Guazzora por atropellar a un policía
El Frente de Todos ganó las elecciones en las cárceles
Prohibieron la venta de unas galletitas dulces y otros alimentos
Seguir Leyendo:
Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up