El Ministerio de Defensa dio de baja la recompensa de 98 millones de pesos que se ofrecía desde febrero para quien pudiera aportar datos en la investigación de la desaparición del submarino ARA San Juan.
La resolución del ministro de Defensa, Oscar Aguad, fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial en el que se detalló que la revocación fue «por razones de oportunidad, mérito y conveniencia«.
La recompensa fue ofrecida el 8 de febrero de este año a casi tres meses de la última comunicación del submarino con la Base Naval de Mar del Plata -el 15 de noviembre de 2017-.
El objetivo era reunir información para localizar a la embarcación con sus 44 tripulantes, pero pasaron los meses y no hubo datos decisivos aportados ni por la Armada argentina, ni por la de alguno de los países que asistieron en la búsqueda o por el ámbito privado.
«En virtud de lo expuesto y el tiempo transcurrido sin lograr obtener el éxito deseado tenido en cuenta a la hora del dictado de la citada medida, resulta necesario revocar la Resolución citada en el visto», se puede leer en el texto de la Resolución 717/2018.