En el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Registro Provincial de las Personas bonaerense anunció que digitalizará más de dos millones de partidas de nacimiento confeccionadas entre 1975 y 1981 para «agilizar la búsqueda de hijos de desaparecidos» y colaborar con la búsqueda de las Abuelas de Plaza de Mayo.
«A partir de un pedido especial de Abuelas de Plaza de Mayo, vamos a digitalizar unas 2,4 millones de partidas de nacimiento, lo que va a acelerar el proceso de búsqueda de nietos», aseguró Santiago Cantón, secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
«Esto es fundamental para Abuelas y para toda la sociedad argentina: tenemos que seguir construyendo la verdad para saber lo que pasó durante la dictadura», agregó el funcionario.
Al cumplirse este viernes 41 años del último golpe cívico-militar, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, asistió a esas oficinas para conocer detalles del procedimiento que ayudará a determinar inscripciones fraudulentas de bebés nacidos en los 250 centros clandestinos de detención bonaerenses durante la dictadura, según se informó en un comunicado.