La Cámara de Diputados de la Nación declaró de interés la labor llevada a cabo por el Grupo Conservacionista de Fósiles de San Pedro por el descubrimiento del Arctotherium angustidens, un oso de cara corta extinto hace 700 mil años.
El proyecto, presentado por el Diputado Carlos Gastón Roma (Juntos por el Cambio), fue evaluado por los miembros de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y obtuvo dictamen favorable. La resolución en la que se declara de interés de la Honorable Cámara el descubrimiento realizado en San Pedro por el equipo del Museo Paleontológico «Fray Manuel de Torres», fue publicado bajo el Orden del Día Nº1104.
Los restos muy bien preservados de este oso gigantesco que habitó la región pampeana prehistórica durante la edad Ensenadense fueron descubiertos en el predio de la empresa Tosquera San Pedro, de la familia Iglesias, en conjunto con el maquinista Fausto Capre, y están siendo estudiados por el Dr. Leopoldo Soibelzon, del Museo de Ciencias Naturales de La Plata.
Del ejemplar se hallaron varias piezas óseas: el cráneo y mandíbulas en excelente estado de conservación, vértebras, pelvis, radio y húmero.
Este descubrimiento trascendió las fronteras argentinas y tuvo eco en España, Francia, Rusia, Estados Unidos y numerosos países de América Latina, Europa y Asia.