La vicepresidenta, Cristina Kirchner, le aconsejó al ministro del Interior y aspirante a la Presidencia, Eduardo «Wado» De Pedro, que empiece «a caminar, a construir, porque ése es el tiempo que viene», según contó el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.
El diputado nacional del Frente de Todos se reunió el pasado lunes con el referente de La Cámpora y durante ese encuentro el funcionario nacional comentó el pedido que le hizo la titular del Senado.
«Wado es el compañero que, según nos relató, Cristina le dijo: ´Empezá a caminar, empezá a construir, porque ése es el tiempo que viene´», comentó el dirigente sindical.
De todos modos, en declaraciones radiales, Yasky reconoció que la interna del Frente de Todos podría modificarse: «Si después en el camino se decide estratégicamente que las fichas se acomoden de otra manera, ésos son los compañeros que van a estar al frente».
Pese a ello, afirmó: «Estamos empezando a transitar una etapa en la que una generación de jóvenes como Wado, y sobre todo él, tiene que empezar a construir e ir asumiendo responsabilidades cada vez mayores».
Aunque dio por descontado que en el acto del 25 de mayo «una multitud va a volver a plantear que (Cristina Kirchner) sea Presidenta», Yasky remarcó: «El 26 de mayo Wado y todos los que conformamos el Frente de Todos vamos a estar trabajando para que sea candidato a Presidente».
Y ahondó: «Será una candidatura que vamos a abrazar todos los que conformamos el kirchnerismo, ese peronismo que reconoce en Cristina la conducción».
Al dar algunos detalles de lo que fue su reunión con el ministro del Interior, el sindicalista comentó que De Pedro aspira a que su eventual Gobierno rinda cuentas de manera permanente y no sólo al final de la gestión, «que camine el mismo suelo que la gente» y que aquellos funcionarios que no rindan en la gestión pública sean apartados.
En ese sentido, el legislador oficialista destacó que la campaña electoral del Frente de Todos debe ser en base a «caminar la Argentina, ir a dialogar, sobre todo a escuchar y con esos elementos empezar a construir esa propuesta».
«Wado a la Presidencia y Axel (Kicillof) en la Provincia es el esquema más consistente» del oficialismo, concluyó.