El descargo de Cormillot luego de su frase misógina y gordofóbica

EspectáculosNacionales

El médico Alberto Cormillot fue repudiado en las redes sociales luego de asegurar que las intenciones de las personas cambian si sos flaca o gorda y pusiera como ejemplo a “la gordita de la oficina”.

“Una persona que baja de 150 a 100 o 90 kilogramos, cambia la relación con los demás, con su cuerpo. Porque su cabeza estaba acostumbra a vivir con gran sobrepeso”, comenzó diciendo el especialista.

Acto seguido puso un ejemplo poco feliz que se ganó el repudio generalizado. “El ejemplo que yo doy es ‘la gordita de la familia’. Si sos una chica que pesa 120 a 130 (kilos) en la oficina, muy posiblemente, si te ponen la mano encima, te la ponen como un buen compañero».

«Si vos bajás 30, 40 kilos ya dejan de ponerte la mano encima como un buen compañero y te ponen la mano encima con otra intención, ¿no?. Eso puede parecer una discriminación pero eso así», remarcó

Tras ser tendencia en Twitter, Cormillot escribió: “¡Di un ejemplo antiguo! Me traicionó el haberlo escuchado, sin compartirlo, centenares de veces. Lo de la mano era simbólico! Perdón si alguien se molestó”. Pero esto no calmó las aguas, sino que generó más mensajes en su contra.

El descargo del doctor Alberto Cormillot

Ante el gran repudio en redes sociales, el médico especialista en nutrición subió un video a sus redes donde explica sus dichos. «Buen día a todos, les hablo desde el auto porque estoy yendo a la radio a trabajar. El otro día comenté una situación que ocurre cuando una persona está con sobrepeso y cuando baja. Bueno, yo me equivoqué porque hablé de una situación en el trabajo y tendría que haber dicho: ‘en el gimnasio, el aula, la universidad'».

«Relate lo que me cuentan mis pacientes, en estos 60 años. Eso no quiere decir que yo lo apruebe, de hecho lo he denunciado. Que yo lo comente, no quiere decir que yo lo apruebe», señaló.

Y remarcó: «Las personas con sobrepeso son discriminadas. ¿Eso está bien? No, es horrible, pero nunca es triste es la verdad, lo que no tiene es remedio. ¿Tenemos que hacer cosas para cambiarlo? Sí, una de ellas es denunciarlo, ignorar que existe no va a ayudar la situación».

Seguir Leyendo:
Espectáculos‎ ‎ |‎ ‎‎ ‎Nacionales
LO MÁS DESTACADO
keyboard_arrow_up